Análisis de botas de fútbol de las principales marcas

Nuestro Blog

¿Superliga si o superliga no?

¿Superliga si o superliga no?

¿Superliga si o superliga no?

Controvertida, atrevida, innovadora, prepotente, de millonarios, elitista, bonita, atractiva, inverosímil, viable, necesaria, innecesaria…
Son muchos los calificativos que se han escuchado estos días acerca la de idea propuesta por 12 clubes europeos abanderados por Florentino Pérez de crear una Superliga al margen de UEFA.

Y es que su origen se remonta a finales del siglo pasado en los despachos de los equipos más importantes del Viejo Continente. Y la consecuente creación de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), ya en 2008 por parte del propio G-14. El grupo de clubes de fútbol más poderosos de Europa, tanto deportiva como económicamente. Formado por 14 equipos originarios (FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, AC Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSG, Ajax, PSV Eindhoven y Oporto) y varios adheridos posteriormente (Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon y el Valencia CF). Los mismos que poco a poco han ido dando forma a un boceto de Superliga Europea donde solo participarían los grandes clubes de Europa. Como una clara amenaza para la UEFA, al proponer además su propuesta oficial de campeonato a principios del pasado año. Junto a una fecha (2021) marcada para su puesta en marcha

¿Tú de cual eres?
¿Superliga SI o Superliga NO?

Comentar