Saltar al contenido
Inicio / Blog / Elige el modelo de botas de fútbol que necesitas en función de tu estilo de juego

Elige el modelo de botas de fútbol que necesitas en función de tu estilo de juego

Las botas de fútbol que necesitas en función de tu estilo de juego

Como verás en el catálogo de las principales marcas del mercado existen diferentes silos, nombres, siglas, modelos y sub modelos que marcan, entre otras cosas, qué bota de fútbol específica necesita cada superficie de juego. Pero también, la serie de la bota, e incluso el modelo, nos dará pistas sobre el tipo de jugador al que va destinada la bota.

Y es que cada jugador por sus condiciones o habilidades necesita un tipo u otro de botas de fútbol. En este artículo vamos a intentar aclararte el tipo de botas es la más conveniente para mi tipo de juego

⚽ Tipos de botas de fútbol según tu estilo de juego

Dependiendo de los diferentes estilos futbolísticos de cada jugador, podríamos hablar de cuatro tipos de botas:

Botas de fútbol de Velocidad

Se trata del tipo de botas para jugadores que potencien la velocidad, como las Adidas X Speedportal, las  Puma Ultra o las botas Nike Mercurial puede que sean la mejor opción para ti.
Nike Zoom Mercurial Vapor 15 ELITE SG-PRO AC Mundial 2022 Generation Pack

     adidas X SPEEDPORTAL.1 FG Al Rilha Puma FUTURE Z 1.4 FG/AG Naranjas Neymar edición

Botas de fútbol de Habilidad y Toque

Son las que utilizan los jugadores de más calidad, habitualmente los del medio del campo. Este tipo de jugadores necesitan botas que faciliten los controles, el toque, la precisión, la delicadeza. Así encontramos es este segmento las Nike Phantom,las botas Adidas Predator o las botas Puma Future.
Nike PHANTOM GT2 ELITE SG-PRO AC    Adidas PREDATOR EDGE+ FG Al Rilha Puma Ultra 1.4 Mercedes AMG F1 FG/AG

Botas de fútbol para Jugadores de Potencia

Son las utilizadas por los jugadores más potentes y desequilibrantes en el terreno de juego. Se trata de unas botas adaptadas a sus características de desequilibrar equipos enteros encarando, corriendo al espacio, desafiando al rival. En este tipo de botas encontramos las Nike Zoom Mercurial Superfly 9.

Nike Zoom Mercurial Superfly 9 Elite CR7 SG-PROAC

Botas de fútbol clásicas

Para los jugadores más clásicos que disfruten de los modelos de toda la vida y que quieran transmitir sensación de seguridad. Jugadores que busquen un equilibrio en las prestaciones de su bota. En este grupo encuadraríamos a las Nike Tiempo, uno de los clásicos, las Puma King o las Adidas Copa

Nike Tiempo LEGEND 9 PRO FG       Puma KING Platinum 21 FG/AG Veganas

Esperamos haberte ayudado, el primer paso ya está hecho y ahora ya solo tiene que elegir entre marcas, modelos, superficies…

Ramón Díaz es un periodista con muchos años de carrera en periódicos de primer nivel que además es una amante del fútbol y vuelca ahora su expertise en las botas de fútbol. Con una pasión por el juego desde una edad temprana, Ramón analiza para ti la ciencia y la tecnología detrás del calzado deportivo y su impacto en el rendimiento de los jugadores amateurs y profesionales.

Mis últimas Publicaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *