Saltar al contenido
Inicio / Blog / Botas de fútbol para Césped Artificial

Botas de fútbol para Césped Artificial

Cesped artificial AG

Botas de fútbol para Césped Artificial. Todos hemos cometido el error en algún momento: usar botas para terreno natural –FG– en terreno artificial –AG-. Sin embargo las botas FG están hechas para terrenos mucho más blandos compuestos principalmente de césped natural. Así con ellas, más que jugar, te la estás jugando (el tobillo, la rodilla, o vete a saber).

Y es que hoy en día, no hay muchos jugadores que no hayan pisado nunca el césped artificial. Los equipos utilizan esta superficie especialmente en invierno, los partidos de fútbol 7 se juegan en este terreno durante todo el año y algunos partidos de la Liga de Campeones también se han jugado en ella. Sin embargo, no todo el mundo sabe que existen botas de fútbol específicamente para el césped artificial.

Nike PHANTOM GT2 Dynamic Fit ELITE AG-Pro Naranjas

Las mejores Botas de fútbol para Césped Artificial

A continuación os presentamos la mejor selección y últimos modelos de botas de fútbol para jugar en césped artificial de las principales marcas del mercado:

[wp_blog_designer id=»22″]

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el césped artificial?

Este tipo de terreno de juego tiene la misma apariencia que el césped natural, se comporta de la misma forma, pero es mucho más abrasiva. Una superficie apta para todas las condiciones meteorológicas, que resiste bien el desgaste del uso continuado y se compone de arena y goma reciclada. Las fibras de césped artificial son mucho más largas que las de césped natural, por lo que ofrece una mayor sensación de profundidad.

¿Qué es el Césped artificial 3G?

3G es lo último en campos de césped sintético. Los campos de césped artificial (AG) de tercera generación (3G) también son conocidos como: campos de hierba artificial, hierba sintética, césped para mascotas o césped de paisajismo.

¿Qué es el Césped artificial 4G?

4G es la innovación más reciente en campos de césped artificial, pero aún no ha sido aprobada u homologada de forma oficial. 4G tiene las mismas características que los campos de césped artificial 3G pero no incluye bolitas de goma

¿Qué significa la abreviatura AG de unas botas de Fútbol?

La abreviatura AG significa Artificial Ground (terreno artificial), por lo que está bastante claro que estas botas están pensadas para jugar en él.

¿Puedo jugar con botas FG en césped artificial?

La regla general es que los tacos laminados y los tacos clásicos no deben usarse, no están hechas para ello. En primer lugar, hay más riesgo de lesiones y no está cubierto por la garantía de la bota. Verás, el césped artificial genera mucho más calor que el natural. Y como las suelas de las botas FG no pueden soportar estas temperaturas a largo plazo, por lo tanto el desgaste de las misma será mayor y no durarán tanto o incluso podrían dañarse muy rápidamente. Especialmente en primavera verano. El césped artificial también proporciona un mejor agarre. Tanto es así que, los tacos los tacos más altos y duros de las botas FG pueden clavarse más y bloquearse, debido a las hojas de plástico y el granulado de goma, por ello tus ligamentos podrían no ser capaces de soportarlo al hacer un cambio de dirección brusco y la lesión llegaría

¿Puedo utilizar botas de moqueta/turf en césped artificial?

Las botas de moqueta (turf) también pueden usarse en AG, con bastante comodidad, pero su suela está diseñada principalmente para terrenos con un perfil mucho más bajo. Por lo tanto, nunca te proporcionarán un agarre y una sujeción tan buenos como las botas AG. Esto se aprende mejor en un césped artificial húmedo o un poco congelado.

En conclusión…

Si juegas regularmente en césped artificial y quieres rendir al máximo en él, invertir en botas de fútbol AG es básicamente una necesidad. Te proporcionan el mejor soporte, agarre y seguridad en esta moderna superfície, asegurándote la mejor experiencia de juego.

Ramón Díaz es un periodista con muchos años de carrera en periódicos de primer nivel que además es una amante del fútbol y vuelca ahora su expertise en las botas de fútbol. Con una pasión por el juego desde una edad temprana, Ramón analiza para ti la ciencia y la tecnología detrás del calzado deportivo y su impacto en el rendimiento de los jugadores amateurs y profesionales.

Mis últimas Publicaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *