Saltar al contenido
Inicio / Blog / Comienzan los Juegos Olímpicos más inciertos de la época moderna

Comienzan los Juegos Olímpicos más inciertos de la época moderna

Hoy 23 de julio de 2021 comienzan los Juegos de la XXXII Olimpiada, los Juegos Olímpicos de Japón que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio.
Unos juegos que serán los más especiales de la época moderna dadas las circunstancias que la pandemia de COVID, que asola el mundo, y que condiciona la celebración de los mismos.
Para empezar comienzan casi un año después de su fecha inicial programada para 2020 y que tuvo que posponerse para garantizar su celebración y que la mayoría de los participantes pudieran llegar preparados de la mejor manera posible.

Un año de retraso en el que nos han pasado muchas cosas, entre ellas algunos problemas internos de la organización y las «camas anti-sexo» de cartón que se han puesto en la villa olímpica. Los controles anti Covid en la villa olímpica son constantes y ya se han detectado numerosos casos entre deportistas y personal allegado.

El fútbol en los juegos

Sin duda el campeonato de fútbol es uno de los más largos y que más tiempo de los juegos se lleva en la programación de los mismos. De hecho ya se han disputado varios partidos antes de que la ceremonia inaugural haya comenzado.
Y una edición en la que la Selección Española es una seria candidata a medalla dado el plantel de jugadores convocados para el evento. ¡Suerte chicos!

Olimpiadas sin público

Una de las cosas que más va a llamar la atención a quienes veamos los juegos por la tele es que no habrá público en las gradas. Así lo decidió hace unos días el gobierno japonés para evitar en la medida de lo posible los contactos que puedan fomentar la propagación de la pandemia.
También será llamativo y diferente que en las ceremonias de entrega de medallas nadie pondrá la medalla en el cuello de los tres primeros clasificados sino que la medalla se entregará en mano y será el propio deportista el que se la debe colgar en el cuello.

Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ceremonia inaugural es uno de los espectáculos más vistos en televisión por su espectacularidad y el desfile de los deportistas. En los JJOO de Tokio 2020 participarán unos 11000 deportistas de más de 200 delegaciones de todo el mundo. España se presenta con un equipo olímpico formado por 321 atletas.

Una ceremonia que comenzará a las 13:00 horas en España (las 20:00 hora local en la capital de Japón) de hoy viernes 23 de julio, y durará hasta las 16:oo en España (23:00 hora local). Auí podremos verla en TVE, DAZN y Eurosport

Ramón Díaz es un periodista con muchos años de carrera en periódicos de primer nivel que además es una amante del fútbol y vuelca ahora su expertise en las botas de fútbol. Con una pasión por el juego desde una edad temprana, Ramón analiza para ti la ciencia y la tecnología detrás del calzado deportivo y su impacto en el rendimiento de los jugadores amateurs y profesionales.

Mis últimas Publicaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *